martes, 29 de abril de 2014

Critica a Hearthstone

Hace ya un tiempo escuche hablar de un juego de Warcraft en versión carta y la verdad, no sabía cómo sentirme. Es bastante cierto que fui un gran fan y seguidor de los juegos de estrategia de esta saga (especialmente con el Warcraft II y III) pero nunca me llego a convencer del todo el WoW, juego del cual parte el Hearthstone. Así pues no sabía cómo sentirme hasta que hace cosa de un mes y demás decidí probarlo y, la verdad, ME GUSTO y bastante

Nada más entrar solo te dejan jugar con un personaje, la maga, con un mazo preestablecido. Las primeras batallas son bastantes sencillas, pero me gusto la mecánica de combate, la variedad de cartas y la relativa sencillez de las reglas

Una vez pasas lo que podría llamarse el tutorial, puedes jugar para desbloquear el resto de personajes. El juego nos permite ponernos en la piel de 9 personajes distintos. Cada uno tiene una habilidad especial y cartas únicas relacionadas con su oficio, lo que marcara nuestra estrategia en cada partida

Aqui tenemos los distintos personajes jugables

Lo que más me gusto del juego frente a otros juegos similares, es la relativa facilidad para progresar y hacernos con más cartas. Cierto es que podemos pagar dinero real por las cartas y así crecer rápidamente, pero la inmensa mayoría de nosotros preferimos no pagar para jugar. Para ello tenemos la opción de gastar nuestro oro (que se obtiene ganando partidas y completando misiones) en comprar un sobre de 5 cartas para mejorar nuestro mazo. Así que, simplemente, si queremos prosperar en el juego necesitamos jugar y así no nos quedaremos estancados

El tema de las misiones con la suculenta recompensa en oro es, bajo mi punto de vista, un gran acierto para el juego. Las misiones son muy distintas, desde ganar con ciertos personajes a hacer ciertas cosas como usar hechizos o destruir esbirros. Esto hace que tengamos que probar todos los personajes en partidas contra jugadores reales y que difícilmente lleguemos al hastió por querer potenciar un personaje al máximo y no conseguirlo.

La variedad de modos de juego es bastante curiosa. Tenemos la posibilidad de jugar contra la maquina en varios niveles, jugar en el modo normal contra jugadores de nuestro nivel, jugar contra jugadores de distinto nivel para abrirnos hueco en el ranking o en el modo arena. La primera opción sirve para practicar con nuestro mazo, la segunda y la tercera es el juego propiamente dicho y servirá para medirnos contra otros jugadores y el cuarto modo es una mezcla de azar y estrategia, ya que no jugaremos con nuestro mazo sino que tendremos que crearlo con unas cartas que nos darán aleatoriamente y un personaje a elegir entre tres.

Otra cosa que me encanta son las voces de los personajes y de las cartas cuando las usas. Hay algunas que son realmente divertidas de usar solo por escuchar lo que dicen (Aunque este detalle no deje de ser una simple anécdota, enriquece muchísimo el juego)

El aspecto gráfico del juego es muy limpio y muy colorido

Aunque el juego es entretenido y me gusta, hay algunas cosas en las que peca bastante. Algunos son detalles a pulir y otro son simple gustos personales.

Uno de estos fallos es la descompensación entre personajes, pero no tanto por sus habilidades sino por sus cartas propias. Podría decir sin demasiado miedo a equivocarme que Jaina, la maga, es por bastante el personaje más fuerte del juego. Si ponemos un caso hipotético en el cual este personaje lanzase todo su arsenal mágico a la vida del contrincante, haría nada menos que 24 de daño (sin potenciar) y varios hechizos para barrer la mesa del contrario de cualquier esbirro.

Otra cosa que no me convence es que es difícil ver cartas nuevas. Por regla general, más que menos, todos usamos las mismas cartas (Aunque claro, quizás esto venga por el hecho de haber jugado a las Magic y a las Yugi mucho tiempo)

He de reconocer que una de las cosas que más me desanimo al principio fue la total aleatoriedad con la que te tocan las cartas en los sobres. Yo jugaba con la pícara y nunca me tocaba ninguna para potenciarla por muchos sobres que consiguiera. No obstante, los de Blizzard dieron en el clavo con la solución: El polvo arcano. El funcionamiento es simple, te deshaces de las cartas que no quieres, las transformas en polvo y luego pagas con ese polvo las cartas que si quieres. Así la suerte no es tan importante para el desarrollo.

Por ultimo deciros que mi recomendación es que os bajéis el juego para pasar las horas ociosas del día por ser entretenido, dinámico y por no requerir mucho ordenador para tirar del (aunque os tendréis que bajar también el Battle.net)

Así mismo os dejo mi Nick: Ristofer por si queréis agregarme y echar unas partidas que siempre se agradece (o  dejadme en los comentarios vuestro Nick y seré yo quien os agregué)